Un método peligroso

Un día cualquiera estaba viendo mi buen HBO cuando anunciaron el estreno de una película para un festival de cine: A dangerous method (Un método peligroso en español). Capturó mi atención inmediatamente después de escuchar Freud, Jung y película en una misma oración. El simple hecho de que en nuestros tiempos alguien aceptara el reto de juntar a estos dos teóricos del psicoanálisis me atrapó.

Para quienes no hayan escuchado sobre esta película, les dejo la sinopsis:

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, Suiza y Viena sirven de escenario a una oscura historia de descubrimiento sexual e intelectual. Basada en hechos de la vida real, A dangerous method explora las turbulentas relaciones entre el psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein, la bella pero perturbada joven quien interviene entre ellos.

Sensualidad, ambición y engaño dan la pauta para el momento crítico donde Jung, Freud y Sabina se juntan para luego separarse, cambiando para siempre la cara del pensamiento moderno.

(Nota: la sinopsis fue sacada de la página oficial de la película y traducida por mí debido a que ésta última está en inglés. Pido disculpas, por cualquier posible muy posible error de traducción o redacción xD.)

El reparto:

– Viggo Mortensen como Sigmund Freud.
– Michael Fassbender como Carl Gustav Jung.
– Keira Knightley como Sabina Spielrein.
– Vincent Cassel como Otto Gross. (Este personaje, según he leído, es la chispa vividora del filme)

Dicho esto debo decir que tengo grandes expectativas con esta película. En lo personal –viendo el tráiler- creo que Keira Knightley se apunta al Oscar con la encarnación de la histérica que interpreta… pero eso ya se verá después.

Investigando un poco, he encontrado variedad de críticas para la película. Críticas positivas, negativas y otras que no saben ni donde están paradas. Me parece que comentar esta película, es algo que no muy fácil de hacer por la temática de la misma. Por eso comprendo que no le gustará a mucha gente y a algunos hasta les podrá parecer aburrida.

No le he visto todavía, así que no es mucho lo que puedo decir más allá de expresar las ganas que tengo de verla para poder decidir si está a la altura de mis expectativas o no.

Psicoanálisis, histeria, Carl Jung, Sigmund Freud… ¿qué más puedo decir? Solo queda esperar.

Página oficial de la película donde pueden encontrar fotos, videos, la sinopsis y el trailer oficial de la misma :) Advertencia: como dije antes, la página está en inglés.

2 pensamientos en “Un método peligroso

  1. Hola soy la administradora del blog http://anime-renders.blogspot.com/ :) y qeria decirte que estoy trabajando en tus renders y que en breve los subire al blog, en cuanto a tu pregunta de que si puedes publicar nuestro blog en un post, puedes hacerlo :D y de hecho te lo agradesco ;)

    Por otra parte queria informarte de un proyecto que se trata de hacerte publicidad a cambio de renders :D asi tu blog tendria más publicidad,para más informacion mira aqui
    http://anime-renders.blogspot.com/p/publicidad-para-tu-web.html

    Saludos y gracias por pasarte por mi blog

    • ¡Sii! Ya los vi :D Te quedaron geniales, muchas gracias en verdad. Ahora les podré hacer esa firma romanticona <3 *-* Incluso, en cualquier momento les hago otro pedido :3 Ya tienen una seguidora fija conmigo xD No me uno a su blog, porque no tengo cuenta Google :S De lo contrario, con gusto lo hago n-n

      Leí sobre el proyecto y tengo bastantes renders, los cuales con gusto les puedo mandar… solo tengo una duda. En la entrada del mismo te la comentaré. ^^ Gracias por avisar y por pasarte por mi blog también :3

      ¡Saludines! C:

Responder

