El número 23

El cuerpo humano consta de 46 cromosomas -23 de cada progenitor-, la sangre tarde 23 segundos en circular por el cuerpo humano, los mayas creían que el fin del mundo ocurriría el doce de diciembre del 2012 (20 y 12 darían 23 al revés ó 20 + 1 + 2). Existen 23 discos en la columna vertebral humana, Julio César fue apuñalado 23 veces cuando fue asesinado, según la teoría de biorritmos todo el mundo sigue un ciclo físico de 23 días, “La partida Inmortal” de ajedrez jugada por Anderssen y Kieseritzky duró solo 23 movimientos, Sherlock Holmes y el Doctor Watson vivieron en el 221b de Baker Street durante un período de 23 años, Michael Jordan triunfó con el 23 en la espalda, Shakespeare murió un 23 y así podría seguir durante horas y horas.

El número 23 representa todo un enigma para quienes estén dispuestos a verlo y de eso mismo se trata la película a la cual le dedicaré esta entrada.

Tratar de explicar esta película como hice con Sucker Punch, sería muy difícil principalmente por el hecho de que para hacerlo tendría que extenderme demasiado y posiblemente los confundiría de más xD. Así que me limitaré a explicar lo básico.

Protagonizada por Jim Carrey, El número 23 trata sobre un hombre –Walter Sparrow-   quien en su día de cumpleaños recibe como regalo un libro por parte de su esposa Agatha. ¿Cuál era el nombre del libro? ¡Adivinaron! Se llamaba El número 23 y en su portada yacía la frase “una novela sobre obsesión”.

Mediante su lectura avanza Walter Sparrow descubre cosas en común con Fingerling (el protagonista del libro) y su historia, al mismo tiempo que se va obsesionando cada vez más con este enigmático número, lo ve en todos lados: nombres, direcciones, fechas, señales de tránsito, en la cantidad de zapatos que hay en su ropero, ¡en todos lados! Lo interesante empieza cuando la realidad de la película se mezcla con lo que ocurre en la novela, esto pasa de tal manera que Walter ya no sabe que es real y que no (y uno tampoco). Poco a poco la paranoia lo envuelve, piensa que su esposa lo engaña con su amigo tal y como sucede en la novela, empieza a delirar y llega a tener sueños en los cuales asesina a su esposa con un cuchillo de cocina.

Y justo cuando uno piensa “ya sé que está ocurriendo realmente”, ¡zas!  nos lanzan algo que nos hace ver que no estábamos en lo cierto. Al final la película tiene un espectacular giro completamente inesperado. Un giro que desvela todo el misterio que fueron enmarañando a lo largo de la trama, un giro que te hace ver que lo que parece una simple obsesión con un número cualquiera puede tornarse tan peligrosa que la persona puede llegar al punto de asesinar a alguien para luego acabar con su vida misma. Y si piensan que digo esto porque creen que al final de la peli, Jim Carrey termina matando a su esposa y luego se suicida pues están muy equivocados xD. Repito: el final de la película es completamente inesperado y sorprendente… y digamos que tiene entre un final feliz y uno no tan feliz.

Recomiendo esta película al cien por cien. Tiene una trama interesante que te tiene pegado pensando que rayos pasa y que pasará mas adelante, las actuaciones son muy buenas, los personajes son complejos, atrapantes y variados (venga que no en todas las pelis van a encontrar  una rubia suicida, un detective paranoico obsesivo, un psicólogo calenturiento, una mujer parafílica fetichista y un maestro asaltacunas), la película te hace pensar que ya sabes cómo terminará todo y luego se ríe en tu cara cuando le da un giro de 180° y te cambia todo el panorama.  Es el tipo de película que uno disfrutaría solo o acompañado.

Espero que se animen a verla, no se arrepentirán. Y si eso llegase a ocurrir, este blog les mandará una caja con artículos varios dentro, como un marcador que ya no pinta y un bote de pegamento seco. (No se crean)

Ya en serio, véanla :D  y si ya la vieron comenten que les pareció :)

Matta nee ~

Los obsesos de las conspiraciones te dirían que por supuesto, al fin y al cabo el mundo gira en un eje de 23 grados, si les dices que en realidad es de 23.5 te dirán que 5 es solo 2 más 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s